Javier Pastore.
Javier Matías Pastore El Flaco, con sólo 20 años en su haber, está llamado a hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Surgido de la cantera argentina, el centrocampista fichó el pasado verano por el Palermo italiano, donde ha cuajado una buena temporada. De hecho, el trabajo del joven futbolista se ha visto recompensada por el seleccionador de su país, Diego Armando Maradona, quien lo ha incluído en la lista de 23 jugadores que defenderán la elástica albiceleste en el Mundial 2010 que arranca el próximo 11 de junio.
De hecho, Pastore se convirtió en 2009 en uno de los jugadores argentinos con más repercusión en el panorama futbolístico internacional gracias a su magnífico clausura con Huracán, apareciendo su nombre en la órbita de equipos como Manchester United, Milan, Lazio, Bari y Palermo, siendo éste último quien se llevó el gato al agua por 7 millones de euros. Según explicó su representante meses antes de firmar por el conjunto rosanero, Pastore rechazó una oferta del ManU de 10 millones de euros. El motivo no era otro que preferían dar el salto a un equipo en el que le dieran oportunidad de jugar en vez de estar en el banquillo.
Y así ha sucedido. A lo largo de toda la temporada, el técnico centrocampista ha disputado 34 partidos de liga con el Palermo, logrando anotar 3 goles. Con su 1.87 metro de altura, este centrocampista diestro atesora una gran calidad técnica individual y mucha elegancia en sus movimientos. Sobrado en regate, tiene cierca habilidad para aguantar el balón entre sus pies, utilizando su cuerpo y dificultando la tarea del defensa. Puede jugar tanto de mediocentro ofensivo como de mediapunta, aunque dicha posición es la que ocupaba en Argentina.
Goza de un buen disparo en jugadas a balón parado, además de tener un buen remate de cabeza. Al Flaco le gusta probar fortuna desde fuera del área poniendo en práctica su más que interesante golpeo. De hecho, Víctor Valdés es una de sus víctimas, anotando un bello gol en el partido amistoso que disputaron el pasado mes de diciembre la selecciones de Argentina y Catalunya en el Camp Nou (vídeo disponible abajo). Pero, sobre todo, Pastore destaca por su gran visión de juego y su regate.